Iframe Copiado Correctamente
Últimas semanas de mercadillo en verano hasta el parón por las Fiestas del Cristo de los Remedios

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.07.2022

Los miércoles siempre son especiales en San Sebastián de los Reyes, incluso en verano, puesto que es el día del mercadillo, territorio de ofertas y productos para aquellos que todavía no se han ido de vacaciones.

Este emblemático espacio para las compras, ubicado en el recinto ferial de la ciudad afronta el periodo estival con un recorte en su horario habitual, de 9 a 14h, pues, ante la actual ola de calor y las previsiblemente sucesivas que puedan venir, los comerciantes recogerán antes y, como vemos, desde la una de la tarde, muchos puestos empiezan a recoger el género y a desmontar su instalación.

Es recomendable que las personas mayores eviten el esfuerzo de hacer desplazamientos largos, caminando cargados con bolsas y bastantes kilos de peso en las horas centrales del día, por lo que se recomienda realizar las compras a primera hora, pues desde las 9 la mayoría de los comerciantes tienen ya expuestas sus mercancías.

Aún quedan cinco semanas para acudir al mercadillo a comprar antes del parón obligado que supone la celebración de las Fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios, puesto que las casetas y las atracciones de la feria se ubican en este mismo espacio que hoy ocupan puestos de fruta o ropa, entre otros productos.

Apunten bien la fecha, porque el mercadillo cerrará sus puertas los miércoles 24 y 31 de agosto, siendo el día 17 el último en abrir y el 7 de septiembre el primero en recobrar la normalidad con su horario habitual.

Contenidos relacionados