Iframe Copiado Correctamente
Ultimando el Belén Monumental, una obra de arte que es un reclamo de la Navidad en Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.11.2022

En episodios anteriores, la Asociación de Belenistas de Sanse empleó hasta 15.000 horas para la construcción del Belén Monumental. Un trabajo exhaustivo por amor al arte que este año arrancó a principios de octubre porque, primero, los corrales de suelta de los encierros se convierten en una sala de exposiciones y en un auténtico taller de oficios. Y, luego, comienza la cuenta atrás.

En pleno proceso de montaje, a todo rendimiento, con una media de 30-35 personas prácticamente las 24 horas del día durante dos meses, el resultado de estos 100 metros cuadrados de Belén se verá a partir del viernes 2 de diciembre de 2022 hasta el 6 de enero de 2023.

Y, entre las novedades -las que se pueden contar- del Belén Monumental, mucha agua. Varios ríos y cascadas surcarán estos paisajes que recrean escenas bíblicas. Un espectáculo coral que funde cultura, religión y arte, señalan desde la Asociación de Belenistas de Sanse. Sin duda, uno de los grandes reclamos de la Navidad en Sanse que en 2021 congregó a más de 35.000 personas. Las expectativas, ahora que se dejan atrás los peores momentos de la pandemia, son muy altas. Y la entrega de los artesanos voluntarios, máxima…

Un trabajo en equipo que afronta su recta final, se supera cada año y que también ofrecerá, en el mismo recinto, una exposición sobre el proceso de la cerámica, además de numerosas sorpresas. Entre otras, sí, la belleza del mismísimo Belén. Pero esa es otra historia. Pronto conoceremos este conjunto artístico que asombra cada Navidad en Sanse.

Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes
A partir del 2 de diciembre de 2022

Centro Municipal Polivalente 'Francisco Martín' Corrales de Suelta
C. Cristo de los Remedios, 8
28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados