Iframe Copiado Correctamente
Tradiciones y novedades en la Cabalgata de Sanse 2018

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.01.2018
Cada 5 de enero, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegan temprano a San Sebastián de los Reyes. Y no precisamente para descansar y coger fuerzas para la cabalgata, sino para llevar la ilusión, antes que a nadie, a las personas que, por enfermedad o problemas de movilidad, no podrán acompañarles por la tarde. Es una visita que empieza por los niños ingresados en el Hospital Infanta Sofía y continúa por los mayores, esos sabios bajitos que nos siguen enseñando a mantener intacta la ilusión.

Hoy será un día especial para Melchor, Gaspar y Baltasar en Sanse. Su cabalgata aquí adelanta el horario (empieza a las 17,30 horas). Así puede ampliar un recorrido que partirá de la Avda. Timanfaya en Tempranales para, a la altura de la Plaza de la Universidad Popular, continuar con su camino de costumbre hasta llegar al Ayuntamiento.

Dieciséis carrozas de AMPAS, asociaciones y diversos colectivos, participan en esta cabalgata a la que se suman varios pasacalles, la Banda Municipal de Música, la Esculea Municipal de Música y Danza y los bomberos de la Comunidad de Madrid, una fiesta en movimiento en la que se lanzarán 4.000 Kg de caramelos, todos ellos sin gluten y sin alérgenos.

A su término, Sus Majestades de Oriente dirigirán a todos los presentes su mensaje de Año Nuevo desde el balcón del Ayuntamiento.

Y todo ello, si la lluvia, respeta se podrá ver resumido el próximo lunes aquí, en Canal Norte Digital. ¡Feliz Noche de Reyes!

Contenidos relacionados