Iframe Copiado Correctamente
Tradiciones y actividades infantiles en las mañanas festivas del fin de semana en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.10.2022

Venían desde Aranjuez, tenían 5 meses y esta era su primera trashumancia, una actividad para acercar a los más pequeños un poco de nuestra tradición y de nuestra historia.

Con ella se abría el programa festivo infantil durante el fin de semana en Sanse, que también incluía hinchables, juegos tradicionales y encierros de carretones, todo ello con la colaboración de la Federación de Peñas.

Concluida la trashumancia, el programa festivo nos llevó hasta el Parque de la Marina, donde la Peña Ferdinand proponía una alternativa de juegos tradicionales para niños, niñas, sus familiares y sus mascotas.

Simultáneamente, la Plaza de la Constitución se llenaba de hinchables, una imagen muy distinta a la habitual y un "lleno total" para todas las atracciones, entre las que los peques tuvieron dos favoritas: el tobogán-con-salto más grande de la plaza y un karting, un circuito con vehículos a pedales que, por unos minutos, les convirtió en audaces pilotos.

Así, llegó la hora del aperitivo. Y, con ella, para los peques, un juego que es, también, una tradición y que, siendo tan multitudinario, hace años que no puede faltar en nuestras fiestas: los encierros de carretones, con su chupinazo, sus astados y sus valientes corredoras y corredores.

Todas ellas son actividades que ahora, por San Sebastián, como en agosto por el Cristo de los Remedios, llenan el centro de Sanse de risas y emociones; ambientando la fiesta para que podamos pasar un ratito divertido en familia y reviviendo tradiciones para que las conozcan los más pequeños y no se pierdan.

Contenidos relacionados