Iframe Copiado Correctamente
Toneladas de solidaridad en el trailer que parte de Sanse con destino Ucrania

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.06.2022

Este que ven en sus pantallas no es, ni mucho menos, el primer trailer que parte de San Sebastián de los Reyes hasta Ucrania con ayuda solidaria. Es el decimocuarto camión que envía la ONG Olvidados y el séptimo que parte de Sanse* transportando más de 20 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

Cada carga lleva la solidaridad de miles de ciudadanos/as y de diversas entidades, empresas, asociaciones y Ayuntamientos como el de Sanse, que canaliza toda la ayuda a través de la Despensa Solidaria municipal.

Estas cajas contienen alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad (sanitarios, de limpieza e higiénicos), ayuda que debe servir para satisfacer las necesidades más acuciantes de la población afectada y que nunca debe estar envasada en tarros de cristal.

Por delante, cinco días de viaje, ya que, según nos explica Ionutz, uno de sus dos conductores, los fines de semana hay restricciones de circulación para los camiones en Italia. El lunes, por tanto, este trailer llegará a su destino, que no es Ucrania, sino la frontera de Rumanía, desde donde Olvidados gestiona la mercancía cargándola en camiones más pequeños y llevándola hasta sus destinatarios.

olVIDAdos es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 para prestar ayuda a la infancia desfavorecida y a familias en riesgo de exclusión social, que son atendidas a través de los diferentes proyectos que gestiona de forma permanente en diversos puntos de Madrid y de forma puntual, ante guerras o crisis humanitarias, en destinos como los campos de refugiados de Grecia, Bosnia, Siria o, ahora, en zonas de conflicto como Ucrania.

Es, nos dicen, un destino complicado, pero una misión maravillosa, con la que se puede colaborar como voluntaria o voluntario (por ejemplo, ayudando a gestionar las recogidas y cargas) contactando a través de su correo electrónico, info@olvidados.org.

También nos piden que no olvidemos: a Ucrania porque son miles los damnificados y porque la guerra aún no ha terminado. Por ello, animan a los vecinos y vecinas de Sanse a participar en la próxima recogida solidaria, que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de junio en nueve centros municipales (El Caserón, el Polideportivo Dehesa Boyal, Centro Deportivo Viña Fitness, Centro Joven Sanse, Centro Municipal Pepe Viyuela, Centro Cívico Los Arroyos, Centro de Mayores Gloria Fuertes, Centro Sociocultural Club de Campo y oficina de la Urbanización Fuente del Fresno) y que volverá a gestionar la Despensa Solidaria Municipal de Sanse.

...

Fe de errores: no es el decimocuarto camión que sale de Sanse, como dice el vídeo y la noticia original, sino el decimocuarto que envía la ONG Olvidados y el séptimo que parte de Sanse.

Contenidos relacionados