Iframe Copiado Correctamente
Todos los detalles de las fiestas patronales de San Sebastián

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.01.2023

La imagen de San Sebastián volverá a recorrer las calles del casco histórico el próximo día 20 de enero. La festividad del patrón de la ciudad incluye un programa con variadas actividades al aire libre en las que se espera una alta participación vecinal.

Como todos los años, entorno a ese día clave, se aglutinan una serie de eventos de carácter festivo, tanto los día previos como los sucesivos, que incluyen conciertos, chocolatada gratuita, actividades infantiles y otras de carácter taurino, como las capeas y la trashumancia.

Una programación que arrancará con el pregón de José Ortega Cano en el vestíbulo de El Caserón, el jueves 19 a las 20h, que posteriormente dará paso a la inauguración del Museo Taurino y la sala con su nombre, en la misma ubicación. Tras la que se ofrecerá una chocolatada gratuita y un espectáculo flamenco en la Plaza de la Constitución a las 20:30 horas.

El carácter religioso y tradicional de estas fiestas se concentra, especialmente, el mismo día de San Sebastián, con Misa Mayor a las 12h y la tradicional procesión posterior, con salida desde la Plaza de la Iglesia. Mascletá, baile y charangas cierran una mañana con presencia también de la Banda municipal de músical, que a las 11 inicia su pasacalles por la zona centro.

Ya por la tarde, el mismo día 20, actividades infantiles e hinchables, entre otras opciones en la Plaza del Ayuntamiento. Terminando la jornada con el ciclo Cortos en Abierto en el teatro Adolfo Marsillach.

Para el sábado 21 y el domingo 22 mañanas taurinas, con trashumancia infantil, capeas solidarias en la Plaza de Toros, clases de recortes y encierros infantiles. Terminando en la confluencia de las calles Victoria, San Vicente y La Paz a la hora del aperitivo con actuaciones musicales de Los Inspectores el sábado y de Miguelichi López el domingo.

El programa completo se puede consultar y/o descargar en la web municipal.

Contenidos relacionados