Iframe Copiado Correctamente
The Offspring, reclamo principal del Neox Rocks Festival en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.06.2014
San Sebastián de los Reyes se convirtió en referente musical nacional el pasado viernes 20 de junio. El anfiteatro municipal del Parque de La Marina acogía el Festival Neox Rocks, organizado por el Grupo Atresmedia.  
The Offspring fue el principal reclamo y cabeza de cartel con el que sería su único concierto en España de la gira del 20º aniversario de 'Smash', el disco más importante de esta banda californiana, lo que atrajo al municipio a varias generaciones de personas venidas de todos los rincones de España e incluso de países vecinos.
Pero antes, los asistentes pudieron disfrutar de varias horas de música en vivo en dos escenarios.
The Noises abría el festival en el Red Bull Tour Bus, un segundo escenario, con temas de su nuevo álbum Pacífico. Tras ellos, Mirrors Frecuency de quien se dice que podrían ser la revelación musical de este verano, y Attaque77, uno de los grupos de punk-rock argentino de mayor éxito en el continente americano. 
Entre medias, en el escenario principal, el público se entregaba al otro plato fuerte del Neox Rocks Festival, Marky Ramone, exbatería de una de las bandas más influyentes del punk-rock de todos los tiempos que, junto a su banda, calentó motores con un repertorio de clásicos de Los Ramones. Tras él, el potente directo de Izal, grupo revelación en los premios de la música independiente y premio Rolling Stone a la banda revelación 2014. 
Poco después de las diez y media de la noche, el anfiteatro de San Sebastián de los Reyes estallaba al oír los primeros acordes de “Time to relax”, apertura al disco Smash. Subían al escenario los esperadísimos The Offspring, que ofrecieron un concierto histórico de 80 minutos que supo a poco, a pesar de que tocaron todos y cada uno de los temas del mencionado disco y algunos grandes clásicos de su trayectoria.
Fueron más de seis horas de música en vivo las de este festival que cerró el dúo de Dj´s Kostrok, un acierto musical con sede en San Sebastián de los Reyes que la organización espera repetir en próximas ediciones.

Contenidos relacionados