Iframe Copiado Correctamente
Test de antígenos a toda la población de Sanse a partir del próximo 1 de febrero

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2021

Se realizarán test de antígenos en San Sebastián de los Reyes y estarán dirigidos a toda la población.

El 1 de febrero es la fecha confirmada por la Dirección General de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para realizar estas pruebas.

Para ello, el Ayuntamiento ha determinado que sea el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho (Av. Ramón y Cajal, 5) donde se realicen, en el que, junto a una dotación básica de la Comunidad de Madrid y la colaboración de personal de Cruz Roja Española, el propio Ayuntamiento desplegará los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad sanitaria y un óptimo desarrollo de las mismas.

La insistencia del consistorio ha conseguido que, finalmente, dichos test se realicen a la totalidad de los habitantes del municipio, integrando las cuatro Zonas Básicas de Salud (ZBS) que lo constituyen y que han rebasado el umbral máximo de riesgo epidemiológico (400 contagios por cada 100.000 habitantes): Reyes Católicos, Quinto Centenario, Rosa Luxemburgo y Dehesa Vieja. Así, los datos totales permitirán una mejor planificación de acciones preventivas contra la pandemia.

Test de antígenos


Menos invasivos, más fáciles y rápidos que las PCR, los test de antígenos permiten detectar la presencia de SARS-CoV-2 en 15 minutos mediante la toma de una muestra de la mucosa y exponiéndola al reactivo. Una prueba que la OMS recomienda realizar antes de tener síntomas o en los primeros días en que aparecen para aumentar su fiabilidad.

Como ya ocurrió en Sanse durante el mes de noviembre, en esta ocasión el Ayuntamiento volverá a destinar un amplio conjunto de profesionales (seguridad, Policía, Salud, Protección Civil, Servicios Sociales, Comunicación, Limpieza y desinfección) y de medios para una realización segura de estas pruebas. Así como el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, que cuenta con circuitos de ventilación y amplias salas para mayor comodidad y seguridad tanto de los sanitarios como de los asistentes, además de encontrarse muy cerca del centro de la ciudad y tener posibilidades de aparcamiento.

Contenidos relacionados