Iframe Copiado Correctamente
Tercer torneo de lanzamiento de huesos de aceituna de la Peña Estafeta

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.08.2015
Aunque no es invento suyo, año tras año, la Peña Estafeta va implantando en la localidad el torneo de lanzamiento de huesos de aceituna. Unas cintas adhesivas, un metro, y por supuesto, un buen bote de aceitunas, es todo lo necesario para montar la tercera edición, que se celebró el pasado 26 de agosto en el patio de la Peña.
Mientras los miembros de la Peña aseguran las cintas, se toma nota de los participantes. Esta vez fueron 9 en la sección femenina y 19 en la masculina. No hay edad mínima. Pero si quisiesen apuntarse niños, los organizadores avisan de que, por necesidades obvias, las aceitunas son con hueso. Las reglas son tan sencillas como el aparato logístico: no puede pisarse la línea de posición, cada competidor tiene tres intentos, y si se escapa un escupitajo, no cuenta. Domingo, el árbitro, se encarga de medir cada lanzamiento hasta donde el güito tocó el suelo
En esta ocasión, el ganador masculino fue Borja Navas, con una marca de 9,97 metros. Entre las chicas, María Jiménez, con 6 metros 10 centímetros fue la campeona. Aunque no hay premio monetario, el título de campeón de lanzamiento de güitos es muy respetado durante el año. Porque ésta es una competición sencilla que se disfruta con despreocupación, pero capaz de destapar talentos insospechados.

Contenidos relacionados