Iframe Copiado Correctamente
Tempranales estrenará nuevos parques infantiles y áreas deportivas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.03.2023

Una apuesta por recuperar los espacios de ocio y deporte al aire libre. Esa es la seña de identidad de las obras que se están realizando actualmente en el barrio de Tempranales, en la que se están construyendo nuevos parques para que los niños y las niñas jueguen en estos espacios con la última tecnología de materiales y actividades para su entretenimiento y aprendizaje.

Y no se trata únicamente de zonas para el juego sino también para que los vecinos puedan practicar deporte en la calle porque el material dispuesto cuenta con tecnología que permite personalizar entrenamientos y desarrollar sesiones de ejercicios accediendo con el propio teléfono móvil mediante un código QR.

Además, se está complementando el uso de estos espacios con áreas caninas y zonas estanciales. Son espacios sostenibles y responsables medioambientalmente hablando. Una inversión municipal de 2´6 millones de euros para que revierta en el uso y disfrute de la ciudadanía. Algunos de ellos se han ido abriendo según se iban terminando y la aceptación de los nuevos parques no ha podido ser mejor.

Los que ya están abiertos están siendo un éxito, y se está trabajando de manera simultánea en los que quedan por terminar. Las obras avanzan a buen ritmo y su plazo estimado de finalización es en mayo. El barrio de Tempranales está, por tanto, de estreno, pues como vemos, decenas de bancos, papeleras, fuentes, columpios y juegos están listos para romper el precinto y salir de su envoltorio para que la población los disfrute.

Contenidos relacionados