Iframe Copiado Correctamente
Temporada de rebajas
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 5.07.13
Con una amplia oferta de establecimientos comerciales y grandes superficies, San Sebastián de los Reyes también está inmerso en el periodo especial de rebajas. En la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) no se registran movimientos especiales en esta época del año. No obstante, los técnicos recuerdan al consumidor que en este periodo de compras y ofertas especiales tiene los mismos derechos que en cualquier otra época del año.
La temporada de rebajas se abre con novedades derivadas de la modificación de la normativa vigente, relacionadas, principalmente, con el periodo y duración de las rebajas, así como con la temporalidad de los productos que se ofrecen en ellas.
Los productos rebajados han de cumplir dos requisitos: que hayan sido ofertados por los establecimientos en periodos anteriores a las rebajas y que no sean defectuosos; el etiquetado debe estar escrito en español y contener el precio anterior y el rebajado; y los medios de pago permitidos han de ser los mismos que antes de las rebajas.
Ante cualquier irregularidad, el consumidor tiene los mismos derechos que el resto del año, pudiendo reclamar en el propio establecimiento o en la OMIC, teniendo en cuenta que para hacerlo deberá conservar la factura o el ticket de compra.
Consulta las características del periodo de rebajas.
Consulta los consejos para comprar en rebajas.


OMIC San Sebastián de los Reyes
Edificio Municipal “El Caserón” 
Plaza de la Constitución nº 1
Tels.: 91 659 71 00 / 91 653 74 29

"
Contenidos relacionados
Contenidos relacionados