Iframe Copiado Correctamente
Temporada de poda para cerca de 4.000 árboles de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.10.2020

Con la llegada del otoño, San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una nueva campaña de poda que se extenderá por todo el municipio durante los próximos meses. Varios equipos especializados de la Delegación de Parques y Jardines han empezado a recorrer las calles de la ciudad, parques y centros educativos. En total, cincuenta puntos marcados en los que se tratará cerca de 4.000 árboles.

Por seguridad y por el propio cuidado de los árboles, estas actuaciones consisten en practicar rebajes de copa, limpieza y tratamiento en función de sus condiciones fisiológicas, ubicación y necesidades de cada especie. Tareas en las que trabajan 18 operarios, con cinco equipos de elevación y dos medios de recogida y triturado de hojas, ya que los restos de las podas, además, son reutilizados como abono vegetal en distintas zonas verdes o aplicados en los pies de las plantas en un proceso de acolchado que hace de capa protectora.

La campaña se extenderá hasta el 31 de marzo de 2021 y se centrará en el casco urbano, los nuevos desarrollos, polígonos industriales, huertos urbanos y en las distintas urbanizaciones de Sanse.

Contenidos relacionados