Iframe Copiado Correctamente
Talleres de ciencia en familia y otras actividades para celebrar en Sanse el Día Internacional de las Mujeres y la Ciencia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.02.2022

Desde 2015, y una vez proclamado por Naciones Unidas, cada 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Su objetivo es visibilizar la brecha de género que persiste en todo el mundo en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y lograr el acceso y la participación plena e igualitaria en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Con estos mismos objetivos, la Delegación de Igualdad de Sanse se suma este año a la conmemoración de este día, con unos talleres de ciencia en familia, una exposición de la ilustradora Isabel Ruiz y un encuentro especializado, actividades que acaban de abrir la inscripción.

Talleres de ciencia en familia

El lunes 7 de febrero y el miércoles 9 tendrán lugar los Talleres de Ciencia en Familia, independientes, gratuitos y ambos en horario de tarde. En ellos se buscará inspirar a menores de nuestro municipio a participar y experimentar la ciencia de forma práctica y divertida, algo que podrán hacer acompañados por algún familiar adulto.
Es una actividad sujeta al número de plazas, por los que requiere inscripción telefónica previa.
Taller 1: Lunes 7 de febrero de 17.30 a 19.30 horas.
Taller 2: Miércoles 9 de febrero de 17.30 a 19.30 horas.
Lugar: Delegación de Igualdad, C/Recreo 2. Inscripciones telefónicas hasta completar plazas en el 91 653 02 69 o 91 653 02 88

Exposición de la ilustradora Isabel Ruiz Ruiz

Una exposición de ilustraciones de Isabel Ruiz mostrará estos días, además, la vida de 10 mujeres cuyas aportaciones han sido relevantes en el mundo científico y cuyo trabajo y trayectoria profesional no siempre ha recibido el reconocimiento que merecía. Abrirá sus puertas del 7 al 11 de febrero en el Centro de Igualdad de Sanse.

Encuentro especializado

Y finalmente, el mismo 11 de febrero, Día Internacional de las mujeres en la ciencia, se celebrará un encuentro con una experta en la materia, con la que las y los asistentes podrán debatir sobre las especiales dificultades de las mujeres en el ámbito de las ciencias, tanto en relación a las barreras para su participación como para la visibilización de sus logros.
Será gratuito, en el Centro de Formación Marcelino Camacho, a partir de las de 18.00 horas.
(Avenida de Ramón y Cajal, 5 / San Sebastián de los Reyes, Madrid).
Esta actividad, también sujeta al aforo de la sala, precisa inscripción, que ya se puede realizar a través de la web municipal.

Contenidos relacionados