Iframe Copiado Correctamente
“Talleres de ciencia en familia”, un plan de la Delegación de Igualdad de Sanse que divierte, conciencia y enseña valores

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.02.2022

La Concejalía de Igualdad de Sanse ha organizado varias actividades para fomentar el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia a las mujeres y las niñas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra el 11 de febrero, se plantea un objetivo global: reducir la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Porque queda mucho camino por andar a este respecto, como sostiene una de las monitores del curso en Canal Norte Tv.

Talleres de ciencia en familia

Así, el pasado lunes 7 de febrero de 2022 se inició el primero de los dos “Talleres de ciencia en familia” en la Delegación de Igualdad. La próxima cita es este miércoles 9 de febrero, de 17:30 horas a 19:30 horas. Una oportunidad de experimentar la ciencia de forma práctica y divertida junto a un adulto de la familia con quien colaborar y disfrutar. Un plan gratuito -cuya información se puede consultar en la web de la Delegación de Igualdad- que entretiene, conciencia y, al mismo tiempo, enseña valores a los más peques.

Se trata de actividades cofinanciadas por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo dentro del P.O. Competitividad y Empleo Eje2. Una apuesta más de Sanse por la ciencia y la igualdad.

Contenidos relacionados