Iframe Copiado Correctamente
“Somos diversidad” es el nuevo mural por la igualdad y la inclusión que decora el Centro Joven

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.12.2021

Estos son los últimos retoques del nuevo mural que decora la gran superficie que el Centro Joven parecía que tenía reservada a esta galería de personas LGTBi que, por su relevancia social e influencia, han sido elegidas por el alumnado de San Sebastián de los Reyes para que tuvieran presencia y visibilidad en las calles de la ciudad.

La encargada de pintarlo ha sido la especialista Eva Mena. La artista ha estado cerca de diez días trabajando en lo que ya puede apreciarse como una fantástica obra, que bajo el lema “Somos diversidad”, representa a esta serie de personalidades de diversos orígenes y ámbitos profesionales.

Un esfuerzo del que ya se atisba el resultado final, tras días de mal tiempo y elementos adversos que han dificultado su plasmación.

San Sebastián de los Reyes cuenta ya con otro mural de estilo similar, que puede verse en el Centro de Igualdad, en un esfuerzo por ayudar a dar visibilidad y normalizar la diversidad que nos hace personas únicas y especiales. Ellos y ellas se enfrentaron a muchas dificultades, facilitaron cambios positivos y avances y allanaron el camino a las nuevas generaciones, que, hoy, en las aulas reconocen el fruto de su lucha y dedicación y les eligen como símbolos presentes en los muros de un espacio tan icónico y especial como el del Centro Joven Sanse.

Centro Joven Sanse
Avda. Valencia, nº 3
Tels.: 91 652 08 89 / 91 652 07 43
juventud@ssreyes.org

Contenidos relacionados