Iframe Copiado Correctamente
Solidaridad Vecinal Sanse, desde 2013 ayudando a familias con niños en situaciones difíciles

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.06.2021

Solidaridad Vecinal Sanse es una asociación benéfica sin ánimo de lucro que busca ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio. Sobre todo, para que a los niños y niñas no les falte nada esencial en su vida diaria.

Desde 2013 realizan una labor encomiable y, actualmente, son siete voluntarias que atienden a más de 50 familias, cerca de 300 personas. Su sede se encuentra en la Plaza de Logroño, 1. Los ingresos de Solidaridad Vecinal Sanse proceden de instituciones, empresas y particulares, donaciones que promueven la igualdad y la empatía con quienes más lo necesitan. Así, Solidaridad Vecinal Sanse realiza diferentes acciones por la Comunidad de Madrid, en especial en San Sebastián de los Reyes. Cada mes, en la sede, se recaban alimentos, artículos prioritarios e incluso juguetes para facilitar la vida de las familias con pocos recursos económicos. Asimismo, desde este colectivo solidario se muestran muy agradecidos por el respaldo del Banco de Alimentos y por la generosidad de varias compañías, como SacruNet a la hora de crear su presencia en Internet o MaskGo recabando mascarillas solidarias en estos tiempos difíciles.

Ahora, entre otros objetivos, desde Solidaridad Vecinal Sanse quieren que ningún niño se quede sin su vaso de leche. ¿Cómo? A través de una tienda virtual, con una donación de menos de un euro, la asociación consigue comprar un litro de leche. ¿Cómo? Basta con pulsar el enlace creado en la web para contribuir a esta campaña.

Siempre hay algo que aportar. Siempre se puede ayudar. Como señalan desde Solidaridad Vecinal Sanse, “mientras persistan la pobreza, la injusticia y la desigualdad, es necesario combatirlas”. Toca marcar la diferencia y atender las ”cosas que son realmente importantes”. Porque, recordando a Galeano, “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Contenidos relacionados