Iframe Copiado Correctamente
Siempre nos quedará el París de fin de siglo en “Los Martes del Arte” de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.11.2021

El ciclo “Los martes del arte” de San Sebastián de los Reyes del pasado 9 de noviembre de 2021 se centró en París. Y, de nuevo, fue un éxito de convocatoria en el salón de actos del Centro Municipal de Servicios, en la calle Federico García Lorca, s/n.

Dentro del análisis de varias capitales culturales a través del arte y la arquitectura, el gran icono de Francia se enmarca como “la primera capital moderna”. Si en la anterior sesión se planteaba un viaje a Venecia y se anunciaban otras conferencias, este último martes sirvió para redescubrir “el París fin de siglo, no solamente la transformación urbanística de la ciudad, sino cómo pasamos de una cultura tradicional y académica a la modernidad”, según Alejandro Villa, doctor en Historia del Arte y ponente de la jornada.

Los martes del arte” es un espacio cultural gratuito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizado por la Universidad Popular José Hierro y la Sala de Exposiciones Martín Chirino para despertar el interés de los ciudadanos por el Arte: por la belleza y el conocimiento en sí mismos. Una herramienta para observar la historia y el presente con sentido crítico. En este caso, escudriñando París y apuntando en la agenda próximas fechas porque -valga la licencia- siempre nos quedarán “Los martes del arte”.

+ Información:
Universidad Popular José Hierro
Avda. Baunatal, 18 5ª planta
S.S. de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados