Iframe Copiado Correctamente
Seguimiento récord de las Fiestas del Cristo de los Remedios 2022 en los medios municipales de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2022

Llevar dos años sin fiestas por la pandemia no es baladí. La espera, las ganas, diversas acciones de publicidad institucional en Google y en varias capitales españolas, y un programa festivo sin parangón y sin descanso, han hecho que Sanse no solo viviera en la calle las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de los Remedios, sino también en los medios y redes sociales municipales, donde las cifras, que todavía siguen creciendo, hablan de récord de seguimiento.

laplazadesanse.es

La web municipal laplazadesanse.es ha recibido cerca de 100.000 visualizaciones, siendo "el anuncio de los 11 encierros" la noticia más vista.

Canalnorte.org

Record absoluto para los contenidos festivos en formato vídeo: en la web informativa municipal canalnorte.org, en nuestro canal de YouTube SanseComunica y en redes sociales como Twitter y Facebook.

Con más de un centenar de vídeos producidos durante las Fiestas del Cristo de los Remedios 2022 (del 27 de agosto al 4 de septiembre de 2022), la cobertura informativa de Canal Norte Tv Digital ha permitido al público local y desplazado, y a curiosos de todo el planeta, seguir "casi todo" lo que ocurría durante esos 9 días.

Solo en la web www.canalnorte.org los vídeos de fiestas superan ya las 98.000 reproducciones, cifra que, desde entonces, no ha parado de crecer.

¿Y cuáles han sido los contenidos más vistos? El anuncio de los conciertos (13.000 reproducciones); el adelanto del programa de fiestas (11.700); el encierro del 28 de agosto (3.100); y el homenaje a David Domínguez "Ruli", con más de 2.200 reproducciones.

YouTube, Facebook y Twitter

A estas cifras se suman las de nuestro canal de YouTube, que ha recibido cerca de medio millón de visitas a los contenidos de fiestas mientras éstas se celebraban, cifras que no podemos concretar porque todavía siguen creciendo; siendo la crónica del cuarto encierro el contenido más visto, que ya suma más de 42.000 visitas.

Record también en Facebook, donde la primera clasificatoria del XXV Concurso Internacional de Recortes se lleva la palma absoluta con cerca de 625.000 visitas, cifra que asciende a más de un millón y medio de vivitas si sumamos otras dos noticias del mismo Concurso Internacional de Recortes: la final y el previo, que son, además, los vídeos de fiestas más vistos en SanseComunica, nuestra página de Facebook.

Desde el Servicio de Comunicación del Ayuntamiento se destaca también que la cuenta de twitter institucional, @sansecomunica, el pasado mes de agosto, alcanzó un récord con 122.000 impresiones a tweets, en su gran mayoría relacionados con las Fiestas del Cristo.

Las fiestas de #Sanse, en vídeo y en flashes informativos, también han batido récord en la cuenta de Twitter de Canal Norte Tv. Liderando en esta red social, noticias como el resumen de los encierros, con más de 2.000 impresiones; flashes informativos, como el homenaje a David Domínguez «Ruli», el programa completo de fiestas, el ambiente antes del encierro del farol o la cohetera, han superado, cada una, las 1.800 impresiones; y nuestra cámara subjetiva, cada día de encierros, las 1.600.

Otros medios

El alcance y la repercusión de los encierros de San Sebastián de los Reyes se ha visto amplificado gracias a los medios locales y regionales. Mención especial al ámbito nacional, donde destacan las retransmisiones en directo de los encierros de Sanse en Antena 3, donde alcanzaron más de 2 millones de espectadores, casi un 20 por ciento más que en el 2019.

Contenidos relacionados