Iframe Copiado Correctamente
Se siguen retirando los árboles dañados por el temporal, unos 200 de la vía pública

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.02.2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes continúa los trabajos de retirada de los árboles que sufrieron las consecuencias del temporal Filomena hace un mes. La ciudad se ha visto más afectada que otras, al contar con un enorme patrimonio natural en el que muchos ejemplares fueron dañados por la nevada que quebró ramas, troncos y copas.

La Delegación de Parques y Jardines trabaja en la retirada de estos restos vegetales, que podrían ser peligrosos para los viandantes. Aproximadamente se han visto afectados unos 200 árboles de la vía urbana, a los que corresponden también aquellos del Parque de los Arroyos. Concretamente han sido las coníferas, los pinos de nuestra ciudad, de hoja perenne, los que más han sufrido las consecuencias, pues cuentan con una copa más frondosa en esta época del año.

Se han incorporado a estos trabajos de retirada tres máquinas biotrituradoras para devolver a la tierra en forma de abono y compostaje el material orgánico en el que se convierten los restos dañados de los árboles.

Contenidos relacionados