Iframe Copiado Correctamente
Se inaugura el Belén Monumental de San Sebastián de los Reyes incorporando nuevas figuras y escenarios

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2018
Se acercan las Navidades y San Sebastián de los Reyes está preparándose por todo lo alto. El pasado martes tuvo lugar la inauguración del Belén Monumental que, como cada año, la Asociación de Belenistas prepara en el Centro Municipal Polivalente. A escala colosal se han añadido como novedad 50 figuras más, llegando así a 450 que representan fielmente la época.

Este año la novedad se hace especialmente latente con la recreación de todo un mercado para el que han hecho falta estas nuevas figuras complementarias. Nuevas escenas y recorridos por todo el escenario hacen esta nueva edición del belén monumental toda una apuesta navideña.

Junto al belén se puede encontrar también la XXI Exposición de Arte Belenista. Este año ha tomado como protagonistas a los más pequeños de la casa con las figuritas de los clicks. Estos muñecos son especialmente famosos, y muchos de ellos han sido donados por los padres y los hijos para la ocasión. La fundación el sueño de Vicky también cobra especial importancia en este encuentro, ya que todo lo sacado de la rifa navideña irá destinado para luchar contra el cáncer infantil.

La inauguración de la obra contó con la presencia del Alcalde de la localidad Narciso Romero, así como las emotivas palabras tanto del Presidente de la Asociación de Belenistas y la representante de la fundación beneficiaria de la rifa.

Las visitas tanto a la muestra como al belén se pueden realizar hasta el 6 de enero. El horario es de lunes a viernes de 17,30 a 21,00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos se podrá visitar de 17,00 a 21,00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá cerrado al público y los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, que será de 18:00 a 21:00 horas.

Centro Municipal Polivalente
Calle Cristo de los Remedios c/v Calle Leopoldo Gimeno
Horarios: de L a V de 17,30 a 21,00 horas. S, D y festivos de 17,00 a 21,00 horas

Contenidos relacionados