Iframe Copiado Correctamente
Satisfacción por los avances en la obra de la pista y el pabellón deportivo Valvanera

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.03.2023

En menos de un mes, la obra que transformará el pabellón deportivo Valvanera y la pista deportiva aledaña ha pasado de la recreación virtual a la realidad. Las máquinas ya trabajan sobre el terreno para dar forma a este proyecto con el que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes modernizará una instalación deportiva municipal que casi cumple los treinta años.

Ayer el arquitecto y el equipo de obra presentaban el proyecto, insitu, a las autoridades locales y a la dirección del colegio. El punto de encuentro, el espacio que hace poco ocupaba la pista deportiva al aire libre y que pronto será una instalación actualizada, cubierta, sostenible y adaptada.

Junto a ella, el pabellón, donde pronto empezarán los trabajos de adaptación de los accesos, los baños y las pistas; una infraestructura de 6.272 metros cuadrados, en la que también se mejorará el confort térmico y se incorporará un sistema de renovación del aire.

Con una inversión municipal cercana a los 2 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses, las nuevas infraestructuras serán practicables, previsiblemente, antes de que acabe el año. Y aunque la obra ha obligado a desplazar temporalmente la zona de recreo del colegio a un área más reducida, los resultados harán que pronto merezca la pena, tanto para el alumnado del CEIP Nuestra Señora de Valvanera como de los clubes deportivos locales.

Contenidos relacionados