Iframe Copiado Correctamente
Santiago Izquierdo toma posesión como cronista de Sanse

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.10.2015
“Gracias a él sabemos que los encierros de Sanse se remontan a 1525; antes teníamos que hablar de tiempos inmemoriales”. Eran las palabras del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, durante la toma de posesión de Santiago Izquierdo como cronista oficial de la localidad.

Santiago Izquierdo fue nombrado cronista de la localidad el 17 de junio de 2010, pero no fue hasta el pasado ocho de octubre cuando tomo posesión del cargo. Se realizó para ello un acto que congregó a familiares, amigos y miembros del gobierno y de la oposición que expresaron su agradecimiento a don Santiago. El ahora cronista fue archivero de la localidad durante 27 años, en los cuales profundizó en la historia del pueblo (como le gusta llamarlo todavía) y remozó el archivo.

Durante su discurso, Santiago Izquierdo, con gran humildad, reconoció que ser archivero de San Sebastián de los Reyes ha sido la aventura de su vida, y que ser cronista, ahora, es un honor inmerecido. Recordó a todos aquellos con los que había compartido proyectos y vivencias, empezando por su esposa, descendiente de una familia fundadora de la localidad. Gracias a ella, dijo, él puede sentirse un hijo más de San Sebastián de los Reyes.

Contenidos relacionados