Iframe Copiado Correctamente
Sansensación Tv, el proyecto de innovación educativa del CEIP San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /19.06.2019

Veinticuatro proyectos educativos compiten este año en Sanse por convertirse en los más innovadores del curso escolar que ahora termina. Todos ellos se caracterizan por usar metodologías participativas que impulsan nuevas herramientas didácticas en las aulas y, por tanto, por mejorar la calidad de la enseñanza. Y todos ellos son proyectos implantados en centros públicos de Sanse que concurren a los III Premios Locales a la Innovación Educativa que convoca la Delegación Municipal de Educación.

En estas últimas semanas hemos tenido la oportunidad de conocer desde dentro dos de estos proyectos, ambos del CEIP San Sebastián. El primero, un “libro de valores”, escrito y dibujado por todo el alumnado del centro, en el que también ha colaborado el AMPA, el profesorado y la Dirección; el segundo, un ambicioso proyecto de comunicación llamado Sansensación Media, al que este año se ha incorporado un canal de televisión digital.

Con una cuenta atrás se presentó, el pasado viernes, el número más reciente: el tercero para Sansensación Tv y el noveno para una plataforma mediática que ya contaba en su haber con un periódico y una radio on line, y que publica un nuevo número al finalizar cada trimestre.

Sesenta peque-periodistas ‘profesionales’ de entre 6 y 12 años dan vida a este proyecto, en el que también participan todas las aulas del centro, incluidas las de infantil y TEA, con sus profes y estudiantes también incluidos. Un proyecto de aprendizaje-servicio cuya finalidad es involucrar a todo el alumnado y dar visibilidad a todas las actividades que se hacen en el cole. Una herramienta pedagógica muy potente con la que, además, están explorando otras posibilidades.

El día de publicación fue una fiesta en la que se reunieron todos los participantes: para ver varios vídeos que resumen el trabajo realizado y para dar al botón de “publicar”, que significa que el nuevo número está en el aire y disponible para cualquier internauta en la web sansensacion.com

Ahora, el colegio San Sebastián, como el resto de centros públicos de Sanse que han presentado proyecto, esperan que llegue el próximo 26 de junio, porque ese día, a las 10,00 horas, en el Centro Municipal de Formación ‘Marcelino Camacho’, se falla esta tercera edición de los Premios Locales a la Innovación Educativa.

www.sansensacion.com

Contenidos relacionados