Iframe Copiado Correctamente
#SanseLimpio, una misión para los eco-redactores del CEIP San Sebastián

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.12.2019

La campaña Sanse Limpio de retirada de muebles de las calles de Sanse ha llegado los alumnos y alumnas del CEIP San Sebastián. Preocupados por proteger nuestro planeta y por mantener limpias nuestras calles, aceptaron el reto que les lanzamos y encargaron a sus eco-redactores la misión de informar a todos los ciudadanos de qué hacer con los muebles y electrodomésticos que ya no se usan.

Durante varias semanas alumnos y alumnas de Primaria que participan en el proyecto educativo multimedia Sansensación (Premio Local 2018 de Innovación Educativa), han trabajado diversos aspectos de esta campaña dentro del programa medioambiental que se desarrolla en el colegio.

Y hoy se ha presentado el resultado: varios contenidos disponibles en Sansensación en los que ofrecen su particular visión de este problema medioambiental y de las posibles soluciones para combatirlo.

Una campaña de sensibilización hecha por los niños.

Todo empezó hace unas semanas, cuando una alerta de la concejala de Medio Ambiente hacía saltar las alarmas en las aulas del cole. Tras ella, todo el alumnado implicado se puso manos a la obra.

Lo primero, una reunión para identificar el problema y decidir qué acciones realizar. Y un paso necesario: consultar a los adultos, un proceso que ha contado con la colaboración de las familias.

Detectado el problema, los periodistas de Sansensación abrieron una investigación que les llevó hasta el Punto Limpio de Sanse, donde encontraron una solución eficaz… aunque no definitiva, ya que descubrieron que hay adultos que no pueden o no quieren llevar los muebles grandes hasta allí. Así que, cuando creían tener controlada la situación, tuvieron que buscar nuevas soluciones.

Así nos proponen ellos mantener limpias nuestras calles de muebles, electrodomésticos y objetos voluminosos, y así se ha desarrollado en el CEIP San Sebastián esta campaña de sensibilización hecha íntegramente por los niños y niñas del centro, que han contado con la colaboración del profesorado y de un iPad.

Una campaña en Sansensación para la que han diseñado y elaborado sus propios contenidos informativos, anuncios publicitarios y hasta una canción. Para verlos -y cantarlos- basta con entrar en su web y, ya que estamos, dejar un “me gusta”.

Contenidos relacionados