Iframe Copiado Correctamente
Sanse y la RIA celebran el Día de Niño con un pleno dedicado a los derechos de la infancia

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.11.2017
Por los derechos de la infancia. Y, en esta ocasión, con la atención centrada en la igualdad. Así ha conmemorado el Día Universal del Niño la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), que ayer celebró un Pleno en San Sebastián de los Reyes en el que se daba cuenta del trabajo realizado durante 2017 y se informaba acerca de las líneas de trabajo que seguirán el próximo año.

El Pleno también leía la Declaración Institucional aprobada por los veinte ayuntamientos que constituyen esta red, documento en el que reafirman su compromiso con las políticas públicas de apoyo a la infancia.

Presidido por Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, y por Jussara Malvar,  concejala de Infancia de San Sebastián de los Reyes y actual presidenta de la RIA, junto a los alcaldes y representantes de otras corporaciones adheridas a la Red y de UNICEF España, el Pleno contó también con la intervención de Victoria y Edson, dos niños, representantes de las Comisiones de Participación Infantil de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, que  hablaron sobre el derecho a la Educación y leyeron el artículo segundo de la Convención Sobre los derechos del Niño (1989), relacionado con la no discriminación.

Además, la Red de Infancia y Adolescencia (RIA) crecía en este acto, ya que durante el mismo firmaba su adhesión a ella el Ayuntamiento de Coslada.

La Red de Infancia y Adolescencia es una decidida apuesta de varios Ayuntamientos de España por la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Todos ellos realizan buenas prácticas en materia de infancia reconocidas por  UNICEF.

---
El alcalde, Narciso Romero, ha presidido el acto, junto con la concejala de Infancia de San Sebastián de los Reyes y actual presidenta de la RIA, Jussara Malvar; acompañados por los alcaldes de Coslada (Ángel Viveros), Alcobendas (Ignacio Garcia Vinuesa), Colmenar Viejo (Jorge García Díaz) y Villanueva de la Torre (Vanesa Sánchez); por la presidenta de la Mancomunidad de Mejorada-Velilla, Sonia Redondo; el concejal de Infancia de Alcalá de Henares y otros concejales y técnicos de Infancia de corporaciones adheridas a la Red y representantes de UNICEF España.

Contenidos relacionados