Iframe Copiado Correctamente
Sanse y la Fundación FDI celebraron el Día Mundial del Clima plantando más de 2.000 árboles

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.04.2022

El 26 de marzo, Día Mundial del Clima, San Sebastián de los Reyes y la Fundación FDI unieron esfuerzos y objetivos en una plantación de más de 2.000 árboles, en la que participaron más de 400 voluntarios/as y personas con discapacidad.

Es un gesto simbólico, pero también directo de protección del planeta, ya que, cada árbol plantado juega un papel fundamental en la calidad del aire que respiramos.

Así, en esta actividad, el objetivo se cumplió plantando 2.000 nuevos ejemplares de álamos blancos y fresnos en el entorno de la vereda del Jarama. Una jornada en la que también se creó un vallado cinegético de 750 metros para proteger las nuevas plantaciones; perímetro sobre el que se realizarán nuevas intervenciones a futuro, relacionadas con su acondicionamiento y cuidados de la superficie.

Estas y otras actividades realizadas durante el fin de semana en el municipio, se han desarrollado en el marco del proyecto Compensa CO2, creado para ayudar a las entidades a compensar la absorción de emisiones de CO2 a través de la integración laboral local de personas con discapacidad y voluntariado corporativo.

Así ha conmemorado Sanse el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992: una fecha destacada para sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia que tienen las acciones y actividades del ser humano en el cambio climático.

Contenidos relacionados