Iframe Copiado Correctamente
Sanse canaliza la gran ola de solidaridad vecinal en la lucha contra el Coronavirus

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.03.2020

Iniciativas privadas, colectivas o particulares, están extendiendo estos días una ola de solidaridad en San Sebastián de los Reyes, todas ellas con el fin de contribuir a paliar los efectos de la pandemia del COVID-19, así como de ayudar a todos los vecinos/as a sobrellevar lo mejor posible el confinamiento decretado en el actual Estado de Alarma.

Las iniciativas, canalizadas a través del Ayuntamiento, son muchas y variadas, entre ellas, la fabricación de 7.500 batas desechables y otro equipamiento para protección del personal sanitario y socio-sanitario que está realizando APADIS y que ya se han enviado, a través de Protección Civil, al Hospital Infanta Sofía.

Numerosas asociaciones vecinales se han ofrecido a apoyar la fabricación de mascarillas y otros elementos de protección sanitaria, lo que, coordinado a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, permitirá multiplicar el suministro bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad.

También la donación de camas realizada, entre otros, por el IES Juan de Mairena, respondió rápidamente y solucionó una demanda real.

En otros aspectos, como la cultura y el entretenimiento, diez artistas locales participaron el pasado viernes en el #YoMeQuedoEnCasaSanseFest, un festival de música a través de Internet organizado por la Concejalía de Juventud.

En relación con este tipo de iniciativas, la Delegación de Juventud de Sanse está realizando un intenso trabajo de coordinación de voluntariado para las distintas necesidades de la ciudad. Ahora, ante la lucha contra el Coronavirus, el programa de voluntariado centraliza las distintas iniciativas que van surgiendo y ofrece la posibilidad de colaborar en ellas.

El Punto de Información al Voluntariado de Sanse se puede consultar a través del sitio Web de la Delegación de Juventud, en el que se ofrece un formulario de inscripción para que cada interesado/a pueda apuntarse a las iniciativas que están teniendo lugar en relación con la crisis sanitaria, labores en las que colaboran Protección Civil y Cruz Roja con la Delegación de Bienestar y Protección Social, asegurando el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria.

Contenidos relacionados