Iframe Copiado Correctamente
Sanse y Alcobendas celebran el sexto aniversario del CEPI

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /26.07.2019

Más o menos por estas fechas, un mes de julio de hace seis años, el CEPI de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas abría sus puertas en la céntrica calle del Viento de Sanse, junto al Ayuntamiento. Gestionado por la ONG Humanismo y Democracia, se incorporaba a la vida social de la ciudad con la integración como objetivo y para ofrecer desde sus instalaciones intercambio cultural, formación y asesoramiento a todos ciudadanos del norte de la región.

Han pasado seis años y, esta semana, el CEPI lo ha celebrado con muchos de sus usuarios, voluntarios, autoridades y, como reza en su filosofía, con todo aquel ciudadano que ha querido participar.

El aniversario fue una fiesta que contó con diversas actuaciones de los propios usuarios, además de con una degustación de productos típicos y caseros de muchas de las nacionalidades a las que representa y acoge.

Este acercamiento nos sirve de excusa para hablar de cómo ha evolucionado un centro que empezó su rodaje aquí ofreciendo servicio a todos los ciudadanos, partiendo de dos premisas: la diversidad y la integración.

Hoy, el CEPI de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas es un referente para miles de ciudadanos del norte de Madrid que acuden a él buscando asesoramiento, formación y actividades culturales y de ocio, muchas promovidas por voluntarios y todas gratuitas.

Y aunque entre sus ‘platos fuertes’ siga estando el programa ‘Conoce tus leyes’ y la orientación laboral, lo cierto es que cada mes se siguen incorporando nuevas propuestas formativas, divulgativas y lúdicas que, cada día más, lo convierten en un espacio de referencia.

Contenidos relacionados