Iframe Copiado Correctamente
Sanse vuelve a celebrar sus fiestas patronales

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.01.2022

La Festividad de San Sebastián Mártir, patrón de San Sebastián de los Reyes, se celebra el 20 de enero. Con ella, y tras la cabalgata de Reyes, se inicia el ciclo festivo de la ciudad; un calendario que el año pasado quedó suspendido por la elevada incidencia de la pandemia de COVID-19 y que Sanse retoma en este 2022 con un montón de propuestas al aire libre.

Se trata de unas fiestas de contenido tradicional y eminentemente religioso, en las que destaca la misa y la procesión de la imagen de San Sebastián el mismo día 20 de enero. Y, en torno a ellas, varios días de programación festiva para todos los públicos, relacionada con la historia e idiosincrasia del municipio.

Así, habrá talleres infantiles, actuaciones musicales y pirotecnia. También diversas actividades relacionadas con la tauromaquia dirigidas a grandes y pequeños, entre ellas, la trashumancia, que volverá a la calle Estafeta de Sanse en las mañanas del sábado y del domingo 22 y 23 de enero.

Esta programación especial arranca el 15 de enero con un torneo infantil de chapas para el que ya está abierta la inscripción. Aunque el pregón que inaugurará oficialmente las fiestas patronales de Sanse tendrá lugar el miércoles 19 de enero, a las 18.30 horas en el vestíbulo de 'El Caserón' y correrá a cargo de Andrés Caballero, torero nacido y vecino de San Sebastián de los Reyes.

El programa completo se puede consultar y/o descargar en la web municipal.

Contenidos relacionados