Iframe Copiado Correctamente
Sanse volvió a celebrar la Noche de San Juan

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.06.2022

Noche de fuego, bruxas y deseos. Anoche San Sebastián de los Reyes recuperó, a lo grande, la celebración de la Noche de San Juan, una actividad organizada desde la Delegación de Juventud.

En nuestra ciudad no podía haber lugar mejor que el Parque de la Marina para celebrarlo. Hasta él remaron centenares de personas a ritmo de batucada para vivir "la noche más corta del año" en la que, no obstante, caben todos los rituales, embrujos y buenas vibras que queramos meter.

No hizo falta mucho para que la magia de San Juan prendiera en esta noche especial que contó con animaciones, actuaciones musicales y rituales clásicos, entre ellos el que mejor acogida suele tener: escribir en un papel las cosas malas que queremos dejar atrás y quemarlo en la hoguera o, por el contrario, escribir un deseo que el fuego pueda ayudarnos a cumplir.

Así transcurrió en Sanse la Noche de San Juan, muy esperada tras dos años de ausencia por la pandemia e iluminada por la luna llena. Una festividad que marca el solsticio de verano. Y que, aunque este año el solsticio fue el 21 de junio, no por ello esta noche fue menos mágica.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados