Iframe Copiado Correctamente
Sanse vive una Navidad muy especial

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 02.12.2016
Ya llega la Navidad y los vecinos de San Sebastián de los Reyes tienen a su disposición una amplia oferta de ocio para todos los públicos durante estas fiestas, desde el 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida tiene lugar en la Plaza de la Constitución con el encendido de un gran árbol de Navidad, que inaugura la iluminación del resto de la ciudad. Un acontecimiento que se amenizará con actuaciones musicales en forma de villancicos tradicionales cantados por el Coro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanse. En el mismo emplazamiento tendrá lugar una chocolatada y diversas atracciones infantiles. La Plaza acogerá también el mercadillo navideño entre el 9 y el 11 de diciembre y el casco histórico de Sanse se unirá a las fiestas celebrando la Feria de la Tapa Navideña.
 
Este año destacan dos novedades importantes: por una parte, la inauguración de una pista de patinaje con zona infantil en la terraza del Centro Comercial La Viña; y por otra, el establecimiento de una zona de karts, también dotada de zona para niños, en la Plaza Dolores Ibárruri del barrio de Dehesa Vieja.
 
El deporte tendrá presencia con la segunda edición de la Carrera Solidaria Santander Sanse Race, cuyos beneficios se destinarán a la Cruz Roja y que, reunirá a una gran cantidad de deportistas de la ciudad, recorriendo las calles más emblemáticas.
 
El Teatro Adolfo Marsillach será el que aglutine principalmente la cultura durante estas fechas, con espectáculos de relevancia nacional e internacional, como el Concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev, la obra de teatro infantil El Soldadito de Plomo, la función "Los vecinos de arriba", dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Eva Hache, así como la Gala del Deporte que, en su decimonovena edición, contará con la actuación del humorista Leo Harlem
 
Y como no puede haber Navidad sin belén, Sanse organiza el tradicional concurso de belenes para aquellos que quieran inscribirse hasta el 22 de diciembre.
 
El Belén Monumental de la localidad es conocido, precisamente, por la expectación que despierta y no sólo entre los vecinos de la localidad. Una Navidad más seguirá recibiendo cientos de visitantes con ganas de recorrer sus 70 metros cuadrados con más de 250 figuras, que este año está acompañado por un belén tiflológico de 20 metros cuadrados a disposición de visitantes invidentes, con carteles en braille y en el que podrán palpar las figuras y sentir los olores de seis escenas bíblicas diferentes.
 
Queda claro que, una vez más, la Navidad en Sanse va a despertar todos nuestros sentidos.

Contenidos relacionados