Iframe Copiado Correctamente
Sanse triplica el número de viviendas municipales proyectadas en Cerro del Baile, que serán 1.058

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.02.2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anticipado el proyecto de reparcelación de Cerro del Baile, que presenta una novedad fundamental: se triplica el número de viviendas de gestión municipal proyectadas en este futuro desarrollo urbanístico, que pasan de las 360 iniciales a 1.058.

El anuncio se hizo público ayer lunes en una rueda de prensa ofrecida por el vicealcalde y delegado de Urbanismo, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y el presidente de las Juntas de Compensación de Cerro del Baile, Peter Lasa. Ambos destacaron que se ha dado un salto enorme con este compromiso, iniciativa con la que el Ayuntamiento afronta la demanda de viviendas de la ciudad.

Cerro del Baile es el desarrollo urbanístico más importante de la zona norte de Madrid. Sobre una superficie de más de 128 hectáreas se levantará un total de 3.664 viviendas, más de la mitad de ellas protegidas (2.198) y, entre éstas, 1.058 de gestión municipal.

En esta presentación también se destacó, entre otros aspectos, la proyección sostenible de este desarrollo que contará con 40 hectáreas de zonas verdes, una zona de protección ecológica de casi 30 hectáreas hasta enlazar con la Dehesa Boyal, un parque fluvial y cinco parques urbanos de diversos tamaños.

Aprobado el proyecto de urbanización de Cerro del Baile hace ahora un año, el siguiente paso era redactar y presentar este proyecto de reparcelación, documento oficial que se entregará en las próximas semanas y que pondrá en marcha el mecanismo de validaciones necesario, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, hasta su aprobación definitiva.

Contenidos relacionados