Iframe Copiado Correctamente
Sanse, territorio olímpico

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid /04.07.2016
Convertir sus sueños en realidades. Ese es el objetivo que todos los deportistas olímpicos perseguirán a partir del 5 de agosto en Río de Janeiro. Una parte de San Sebastián de los Reyes llegará también a este sueño olímpico que es Río 2016. Lo hará a través de deportistas que viven y entrenan en nuestras calles.

El club de hockey hierba SPV Complutense de Sanse contará con una amplia representación en Río. Y es que hasta tres jugadoras disputarán los juegos representando a España. Tanto Lucía Jiménez como Lola Riera y Begoña García han sido elegidas para disputar un torneo que supone lo máximo para los deportistas de élite. Además, el entrenador del SPV Complutense Jorge Donoso será pieza clave dentro del entramado técnico de la Selección Española.

Otro representante de la localidad será el atleta marchador José Ignacio Díaz. El deportista, que trabaja y vive en la ciudad, afrontará en Río la prueba de 50 km marcha, un reto para el que se prepara con serenidad.

Acento finlandés en el corazón de Sanse es el que se puede escuchar estos días en los muros del Viña Fitness, gimnasio donde habitualmente entrena la taekwondista de origen finés Suvi Mikkonen. Con Jesús Ramal como entrenador, esta deportista vivirá en Río su segunda participación olímpica.

Hace poco ni María Ribera ni sus compañeras Lourdes Alameda y Marina Galán podían pensar que un buen día representarían a España en unos JJ.OO. Estas jugadoras del XV Sanse Scrum serán las encargadas de representar a España en su deporte, que debuta en Río 2016.

San Sebastian de los Reyes aglutina una nutrida representación de deportistas olímpicos que pelearán en poco más de un mes por seguir agrandando sus leyendas mientras compiten en el escenario deportivo más grande del planeta.

Contenidos relacionados