Iframe Copiado Correctamente
Sanse supera el reto de Ecovidrio reciclando un 37% más durante el mes de julio

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2020

Ante el reto impuesto por Ecovidrio a comienzos del verano, San Sebastián de los Reyes ha superado con nota el objetivo de aumentar en un 10% la cantidad de envases de vidrio reciclados durante el mes de julio.

La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de vidrio depositados en los contenedores de toda España, propuso a nuestra ciudad el objetivo de superarse. Y para ello colocó 18 iglús con diseños exclusivos de Kukuxumusu, que ahora, por haber superado el reto, se quedan de manera permanente en las calles del municipio.

Con esta propuesta se ha pasado de 65 toneladas en el mes de julio de 2019 a 90 en el mismo periodo de este año 2020.

Tras este éxito, la ciudad se prepara para afrontar nuevos retos solidarios, que ayudarán también a seguir luchando contra el cambio climático.

El pasado año Sanse recicló un total de 1.075 toneladas de envases de vidrio en los 261 contenedores que hay repartidos por todo el municipio. Y los datos siguen siendo optimistas, porque el reciclaje de vidrio ha crecido más de un 12% en lo que va de año, demostrando el elevado compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente.

Contenidos relacionados