Iframe Copiado Correctamente
Sanse será la `Ciudad del Rugby´

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.07.2020

Dos campos, nuevas instalaciones y zonas de entrenamiento y una inversión de más de 3,5 millones de euros. Con estos ingredientes, Sanse pronto será la `Ciudad del Rugby´.

Este es el objetivo del Ayuntamiento y la Federación de Rugby de Madrid, que van a construir y desarrollar conjuntamente este proyecto, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones.

En la mente de los firmantes, promover la práctica del rugby en el municipio, donde desde 2009 convivimos y hemos aprendido a amar este deporte gracias al Sanse Scrum.

Ahora, la nueva instalación se realizará en una parcela cedida por el Ayuntamiento con una superficie de 75.997 m2, y una inversión de 3.646.000 euros, de los cuales el consistorio aportará 3.146.000 euros y la Federación 500.000 euros.

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento.

En virtud del convenio firmado, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se compromete al fomento de esta práctica deportiva; por el mismo convenio, el programa lo pondrá en marcha la Federación de Rugby de Madrid.

En la firma del citado convenio participaron el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Manuel Pardo y Javier López, directivo del CDE Sanse Scrum Rugby.

Contenidos relacionados