Iframe Copiado Correctamente
Sanse seguirá reivindicando la ampliación de la red de Cercanías

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.04.2018
Que se ha dado un paso atrás, considera San Sebastián de los Reyes, con el Plan de Cercanías que, finalmente, presentó el Ministerio de Fomento. Y es que, como se temían, Fomento no sólo ha optado por destinar la inversión a mejorar las infraestructuras ya existentes, sino que además, relega a un segundo plano un plan de ampliación para el norte de Madrid que hasta ahora era prioritario.

Ahora, el Plan de Cercanías recién presentado, sólo recoge la esperada ampliación de la red de forma genérica y lo supedita a factores como un estudio de demanda del que, según el consistorio, ya disponen.

El plan anterior recogía la prolongación de la línea de San Sebastián de los Reyes hasta Algete y San Agustín de Guadalix, lo que, además de llevar el tren hasta estas dos últimas ciudades, suponía dos nuevas paradas en Sanse, una reivindicación en la que insistirá el municipio, en primer lugar, intentando retomar la reunión con los responsables de Fomento que no llegó a producirse.

Sanse seguirá exigiendo la ampliación de la red de Cercanías, nos dice Andrés García-Caro, concejal de Movilidad y Urbanismo, ya que lo considera crucial para incrementar la movilidad sostenible y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Contenidos relacionados