Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca, pese al frío, en las variadas actividades de las Fiestas de San Sebastián

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /22.01.2019

Las fiestas de San Sebastián Mártir han dejado en el recuerdo unos días de celebración en los que ha habido actividades y eventos para todos. El fin de semana se llevaron acabo los actos centrales en el municipio madrileño, demostrando que en pleno invierno San Sebastián de los Reyes también sale a la calle para vivir con alegría esta festividad.

El sábado 19 el tiempo no acompañó demasiado y, pese al frío y la amenaza de lluvia que hizo que se cancelaran algunas actividades, la Calle Estafeta se llenó de color gracias a la labor de las peñas, que realizaron la tradicional trashumancia infantil. Calle arriba y calle abajo en varias tandas para que los niños corrieran junto a los animales y con la animación musical de la charanga fuimos entrando en calor para disfrutar de la capea de la plaza de toros. Una capea con entrada libre y de carácter solidario, que sirvió para recoger alimentos en beneficio de Cáritas Parroquial. La plaza presentó una gran afluencia de público, con ganas de divertirse y reivindicar estas fiestas de enero, aún con guantes, gorros y mantas, que las hace tan distintas a las de agosto.

La mañana siguió con una programación dirigida principalmente a los niños. A la entrega de premios del Concurso de Relatos de la Sala Olivares, siguieron los encierros infantiles. En la Calle Bilbao, blanditos e hinchables, y en la Calle Clavel con los carretones de siempre, generando carreras trepidantes y divertidas.

La mañana terminó con la charanga animando el casco histórico, eje principal de las fiestas. Que volvía a tomar el protagonismo el domingo 20, día de San Sebastián, esta vez con un tono más serio y solemne. La celebración de la misa mayor congregó a decenas de personas, dentro y fuera de la parroquia. La salida de la imagen de San Sebastián, acompañada de Don Santiago, párroco local y el obispo auxiliar de Madrid, José Cobo, fue el momento más emotivo y esperado. La banda de música acompañó a la comitiva en su recorrido por las calles del centro urbano, cerradas al tráfico para la ocasión. Las autoridades acompañaban al Santo, que aglutinó a multitud de vecinos a su paso por la Calle Real y, principalmente en la Plaza de la Constitución, que presentaba un lleno total.

Hubo caldito para los asistentes y una mascletá larga y estruendosa sirvió para celebrar como se merece un día tan especial para la localidad. La solemnidad de la Banda de Música dio paso a la Blas Rock Band, que se subió al escenario cargada de canciones y ritmos rockeros para animar la hora del aperitivo, caldito en mano y dando gracias al soleado domingo que tuvimos en honor a nuestro santo. San Sebastián.

Contenidos relacionados