Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca en la concienciación y ventajas del uso del nuevo ciclocarril

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.02.2018
Diez kilómetros, cinco por sentido, que conectan San Sebastián de los Reyes. Así es el nuevo ciclocarril, una zona de convivencia entre bicicletas y vehículos a motor que permite la circulación de una manera segura por los lugares principales del centro, así como por los barrios con mayor crecimiento de población.

Inspirada en una propuesta del colectivo ciudadano Madridcicleta-BiciNorte, el proyecto no es otro que un anillo en donde se han aprovechado calles con dos carriles por sentido para utilizar uno de ellos como compartido entre vehículos y bicicletas. El carril cuenta con señales en la calzada y verticales que informan de manera constante sobre el comienzo y el final del carril, así como la necesidad de limitar la velocidad de los automóviles y de mantener la distancia de seguridad con las bicicletas.

El Consistorio continuará durante las próximas fechas informando a los usuarios sobre el recorrido, recomendaciones para un correcto uso y las ventajas del ciclocarril, por lo que se creará una campaña informativa especial en el mobiliario urbano de Sanse.

Recorrido del ciclocarril: Paseo de Europa, Avda. Tenerife, Avda. Aragón, Rosa Luxemburgo, Avda. Baunatal, Calle San Onofre, Avda. Reyes Católicos y Calle Real.

Contenidos relacionados