Iframe Copiado Correctamente
Sanse se vuelca con Ucrania

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.03.2022

San Sebastián de los Reyes ha vuelto a demostrar su gran solidaridad respondiendo al llamamiento de ayuda a Ucrania. Son miles de kilos de ayuda los recogidos en el municipio en los cinco días que lleva activa la campaña; recogida centralizada a través de la Despensa Solidaria.

Hasta ella nos hemos acercado para actualizar las necesidades. Y, desde allí, nos piden que compartamos tres mensajes importantes.

En primer lugar, que no incluyamos productos perecederos como leche, ni tarros de cristal, ni ropa.

En segundo lugar, que hagamos todas las aportaciones a través de los puntos de recogida oficiales habilitados por el ayuntamiento por toda la ciudad o que, al menos, concertemos la recogida y entrega previamente a través el Ayuntamiento.

En tercer lugar, igual de importante que los anteriores, que nunca llevemos el material directamente a la despensa para no colapsar el espacio ni el sistema de recogida.

Es tanta la colaboración ciudadana que, de hecho, ya ha rebasado la capacidad de muchos centros de recogida en toda la región, por lo que se pide coordinar las campañas particulares de recogida con las oficiales, ya que solo así se puede asegurar que todas las aportaciones lleguen a su destino.

En Sanse, personal municipal y voluntarios de Protección Civil se encargan de recoger periódicamente en los nueve puntos de recogida habilitados en centros municipales, deportivos y comerciales de todo el municipio. Así, pueden gestionar tanto la recogida como el inventariado, requisito imprescindible para poder cargar el trailer que pronto saldrá de Sanse con destino Ucrania, el trailer más solidario.

Contenidos relacionados