Iframe Copiado Correctamente
Sanse se une a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con dos iglús rosas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.10.2022

Estos dos iglús rosas, instalados hoy en San Sebastián de los Reyes, son todo un símbolo: en ellos confluye la importancia del reciclaje de envases de vidrio con la prevención del cáncer de mama. Forman parte de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa de Ecovidrio que transformará los envases depositados en estos contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra, una organización sin ánimo de lucro, que lleva 14 años impulsando proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente al cáncer.

Es el octavo año consecutivo que se activa esta campaña de Ecovidrio. En esta ocasión, su acción se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el país, instalando hasta 400 contenedores como estos.

‘Recicla vidrio por ellas’ espera la respuesta ejemplar de los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes, que en 2021 reciclaron un total de 1.221 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante de Sanse recicló de media 13,4 kg.

La campaña lleva, además, otra asociada: un miniglú, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, que se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Esta campaña coincide con el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen regularmente, con el fin de detectar cualquier anomalía.

Contenidos relacionados