Iframe Copiado Correctamente
Sanse se une a la campaña del Canal de Isabel II contra el ‘monstruo de las toallitas’

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.12.2020

Las toallitas húmedas que se tiran por el inodoro se han convertido en una de las principales amenazas para los sistemas de saneamiento y para el medio ambiente. Porque aunque en determinados envases ponga que son desechables por el inodoro, lo cierto es que no lo son y terminan provocando grandes bloqueos en colectores, alcantarillas y estaciones depuradoras, algo que podemos evitar con tan solo tirarlas a la papelera o al cubo.

Así lo explica Matilda, una niña que lucha contra el monstruo de las toallitas y que pide la colaboración de todas y todos, una campaña promovida por el Canal de Isabel II a la que se ha adherido el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

El objetivo de Sanse con esta campaña es promover la conciencia ambiental y concienciar a la población más joven de los múltiples problemas que generan las toallitas cuando se tiran al wáter, entre ellos, los bloqueos en las tuberías y sistemas de saneamiento y, especialmente, los daños al medio ambiente cuando acaban llegando a los ríos.

Por ello, Sanse está trabajando esta campaña con la población escolar, entre la que se ha repartido el material divulgativo: la historia de Matilda en forma de cómic. Así, el ayuntamiento ha repartido 5.000 cómics entre los escolares de Sanse con el objetivo de que los pequeños adquieran buenos hábitos, nos los transmitan a los adultos y, juntos conseguir derrotar al monstruo de las toallitas.

Contenidos relacionados