Iframe Copiado Correctamente
Sanse se pone a los pies de su Cristo de los Remedios

Gema MORENO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2018
28 de agosto, día grande en San Sebastián de los Reyes, para celebrar la festividad del Santísimo Cristo de los Remedios. Tras la misa solemne del mediodía, la tarde se presenta  tan calurosa como intensa. En primer lugar con la tradicional presentación a la imagen de los bebés nacidos en el último año. Hasta media hora han esperado padres, familiares y amigos para cumplir con un ritual heredado o que han incorporado a sus vidas como nuevos vecinos.

Unos le piden por la salud de sus hijos, otros  por su fe y Don Santiago Pilar, párroco de San Sebastián Mártir, reza por todos y le pide al Cristo que guarde este ritual de más de dos siglos y sirva de guía a sus feligreses.

Una jornada muy especial para la Hermandad de la Virgen del Rocío del municipio, que por primer año vive estas fiestas acompañando como hermana de la matriz de Almonte.

Por su parte, para la Hermandad del Cristo el momento más esperado del año culmina  con la procesión, donde cada detalle está medido. Pero antes tiene lugar la subasta de andas, con donativos de hasta 2000 euros que sirven para sufragar sus gastos, así como su labor social.

La salida y entrada de la venerada talla, realizada hace 200 años en un taller de Sevilla para el Gran Poder, agrupa a cientos de vecinos que la acompañarán en su renovado y más amplio recorrido. Con el que este año se han quitado la espinita del pasado, en el que no pudieron procesionar por la lluvia. Sin embargo, en esta ocasión el tiempo respetó para repetir una estampa que esperemos se sega perpetuando si Dios quiere.

Contenidos relacionados