Iframe Copiado Correctamente
Sanse se desmarca de las últimas decisiones de la Plataforma de Movilidad Zona Norte

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /27.02.2019

San Sebastián de los Reyes no está de acuerdo con las últimas decisiones tomadas por la Plataforma de Movilidad de la Zona Norte de Madrid, que en la última reunión -hace aproximadamente dos semanas- solicitó recuperar el presupuesto previsto inicialmente para ejecutar la variante de la A1.

Esta variante transcurre por un trazado que amenazaría a varias zonas protegidas de Sanse, suponiendo un grave impacto medioambiental y social, especialmente para los vecinos de las urbanizaciones colindantes, motivo principal por el que el Ayuntamiento de este municipio se ha mostrado en desacuerdo.

San Sebastián de los Reyes considera y defiende que hay otras alternativas más eficaces a esta variante de la A1; alternativas que cuentan con el compromiso del Ministerio de Fomento de priorizar las mejoras de la actual A-1, dotándola de tres carriles por sentido y vías de servicio eficaces, y que incluyen la posibilidad de liberar algún tramo de vías de pago como la radial 2 y la M-12.

Por todo ello, San Sebastián de los Reyes exige a esta red una postura más contundente y pegada a las necesidades de la ciudadanía. Y propone dar prioridad a otras infraestructuras más efectivas y largamente demandadas, como es la ampliación del Tren de Cercanías hasta Algete y San Agustín del Guadalix.

Contenidos relacionados