Iframe Copiado Correctamente
Sanse reutiliza los restos vegetales de los daños causados por el temporal Filomena

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.02.2021

Encinas jóvenes que al acumular gran cantidad de nieve en sus copas se partieron por el tronco principal. Ejemplares medianos y adultos que sufrieron rotura de ramas que afectaron a los troncos. Estos son algunos de los principales daños provocados por el temporal ‘Filomena’ en el entorno natural de Sanse, principalmente el monte Dehesa Boyal y en el Coto Pesadilla. A los que hay que sumar más de 200 ejemplares de árboles muy dañados en el entorno urbano.

Son imágenes tristes, sí, y árboles que tardarán tiempo en recuperarse. Pero Sanse está trabajando para que estos restos vegetales no se hayan perdido en balde.

Tres máquinas biotrituradoras se han incorporado al dispositivo organizado por la Delegación de Parques y Jardines para aprovechar todo ese material y devolverlo a la tierra en forma de compos.

El Ayuntamiento continúa con las labores de retirada de estos restos vegetales que podrían resultar peligrosos para los viandantes. Todos ellos se llevan a este espacio abierto en el que trabajan a diario las tres biotrituradoras.

Su labor consiste en desmenuzar las ramas dañadas, que al salir de estas máquinas forman montones de material orgánico con el que se abonará todas las zonas verdes de la ciudad.

Contenidos relacionados