Iframe Copiado Correctamente
Sanse renueva sus medidas de apoyo a la hostelería y la restauración

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2020

Los establecimientos hosteleros de San Sebastián de los Reyes podrán solicitar una renovación de la ampliación de sus zonas de terraza. Para ello, la Concejalía de Urbanismo ha dictado una resolución que permitirá flexibilizar de nuevo la aplicación de la correspondiente Ordenanza Municipal.

La medida se puso en marcha por primera vez en mayo de 2020, con la entrada en vigor del estado de alarma. Ahora San Sebastián de los Reyes amplía su periodo de vigencia hasta las 00:00 horas del día 9 de mayo, fecha en la que finaliza el actual estado de alarma; ampliación que tendrán que solicitar o, en su caso, renovar, los hosteleros/as interesados.

Estos criterios se aplicarán a las renovaciones, ampliaciones y nuevas solicitudes de ampliación de espacio en terrazas de hostelería y restauración, una medida que facilita el cumplimiento de las reducciones de aforo y la distancia entre mesas, con la que el Ayuntamiento espera ayudar a este sector tan castigado por la pandemia.

Solicitudes


Cada negocio deberá obtener una autorización expresa del Ayuntamiento. Por ello, los establecimientos que quieran renovar, extender o solicitar la ampliación de sus terrazas deberán volver a tramitar la licencia, aportando documentación suficiente que identifique la actividad y describa la modificación solicitada que, en todo caso, deberá garantizar tanto el cumplimiento de la normativa sanitaria, como la accesibilidad y el tránsito peatonal.

 

Llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva


Esta medida beneficia tanto al sector como a los usuarios. A todos ellos se pide un ejercicio de responsabilidad en el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y de higiene, así como los horarios dictados a nivel regional.

 

Contenidos relacionados