Iframe Copiado Correctamente
Sanse rendirá homenaje a Martín Chirino con una exposición en la sala que lleva su nombre

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.03.2023

Fue vecino de San Sebastián de los Reyes durante más de 30 años. Y en "El Yunque", el estudio que tuvo en esta ciudad, creó gran parte de su obra principal. Martín Chirino, uno de los escultores españoles más internacionales e Hijo Adoptivo de Sanse desde 2007, recibirá ahora un homenaje en la sala de exposiciones que lleva su nombre; reconocimiento que coincide con el cuarto aniversario de su fallecimiento.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Universidad Popular José Hierro, le rendirá homenaje con la obra de los escultores de Mínimo Tamaño Grande, asociación dedicada a la escultura, con más de 25 años de trayectoria, que presentará una selección de piezas en recuerdo al artista.

Además, la Fundación Martín Chirino, con el apoyo de su hija Marta Chirino Argenta, colaborarán en esta exposición con la cesión de algunas de piezas originales de Martín Chirino.

La exposición se inaugurará oficialmente el jueves 9 de marzo a las 19.00 horas. Y podrá visitarse hasta el 10 de abril.

Contenidos relacionados