Iframe Copiado Correctamente
Sanse reinventa su cabalgata para recibir a los Reyes Magos

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 06.11.2020

Está siendo un año muy complicado, pero los peques se están portando fenomenal y los Reyes Magos lo saben. Por eso, Sus Majestades de Oriente no han dudado en aceptar la invitación de Sanse para participar en una cabalgata que, eso sí, afectada por las medidas de contención de la COVID-19, en 2021 será extraordinaria.

Cabalgata visitable

Y lo será por varios motivos. El primero que, ante la imposibilidad de recorrer las calles de la ciudad, dadas las normas sanitarias, la cabalgata de Sanse en 2021 será ‘visitable’.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa y dispositivo especial para la tarde del 5 de enero en la que, las trece carrozas que conformarán la Comitiva Real, se instalarán en un área accesible y de acceso controlado mediante reserva previa, para recibir al público entre las 17.00 y las 21.00 horas.

Así, estática y a modo de “belén viviente”, la cabalgata de Sanse contará con la imprescindible animación de las asociaciones locales y la esperada presencia los Reyes Magos, que estarán acompañados por los Pajes Reales que serán los encargados del tradicional reparto de caramelos, en esta ocasión, en bolsas individualizadas.

Para controlar el aforo, se dispondrá de una plataforma on line con el objetivo de que los vecinos puedan sacar sus entradas de manera anticipada y gratuita eligiendo los tramos horarios disponibles.

Visita a las carrozas

Pero hay más sorpresas, porque la Delegación de Festejos también está trabajando en la posibilidad de que, previamente, todos podamos disfrutar de las carrozas de las distintas entidades participantes acogiéndolas en una carpa especial que se abrirá al público los días 2, 3 y 4 de enero.

Con pases de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, y con todas las medidas de accesibilidad y control necesarias, el Ayuntamiento garantizará la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda de personal municipal, de Policía Local y de voluntarios de Protección Civil.

La maquinaria ya está en marcha para recibir a Sus Mágicas Majestades en Sanse. Ahora toca seguir siendo buenos y responsables. Y tener presente que la organización o suspensión de este evento siempre quedará supeditada a las normas sanitarias vigentes en el momento de su realización.

Contenidos relacionados