Iframe Copiado Correctamente
Sanse refuerza las medidas de prevención y control del absentismo escolar

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.09.2017
Que los menores escolarizados en etapas educativas obligatorias no falten a clase y, si lo hacen reiteradamente, encontrar el origen del problema y poner los medios necesarios para resolverlo. Estos son los objetivos básicos del convenio que, desde el año 2003, mantienen el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid, un acuerdo que se ha prorrogado recientemente para reforzar las medidas de prevención y control del absentismo escolar durante el curso 2017-2018.

Se trata de prevenir o, en su caso, detectar a tiempo, las ausencias reiteradas de los menores ya que, tras ellas, puede haber un problema mayor de orden familiar, psicológico o social. Así, una vez detectado, se puede intervenir y buscar soluciones, no solo al absentismo, sino principalmente a la causa que lo origina.

Es un plan de acción integral que requiere la estrecha colaboración de la dirección de los centros educativos y de los servicios municipales de Educación, Servicios Sociales, Infancia, Juventud y Policía Local. Sus representantes, junto con personal técnico de la Comunidad de Madrid, se reúnen periódicamente en la llamada ?Mesa de Absentismo Escolar?, que tendrá su primera cita del curso el próximo 28 de septiembre y lo hará con una novedad importante: estará dividida en dos secciones, una por cada etapa educativa.

El programa está dirigido a todo el alumnado de los centros públicos de San Sebastián de los Reyes en las etapas de Educación Obligatoria (Infantil, Primaria y ESO), una población escolar total de 9.847 menores de 3 a 16 años que estudian en los 17 centros educativos públicos que hay en la ciudad.

Promovido por la Consejería de Educación, el programa en Sanse cuenta con un presupuesto regional de 12.528 euros.

Contenidos relacionados