Iframe Copiado Correctamente
Sanse refuerza el sistema de alertas de ozono

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.06.2016
Verano, sol y calor. Tres elementos que, combinados, hacen que aumente la concentración de ozono troposférico en el aire que respiramos y que, si llegara a superar determinados niveles, podría ser perjudicial para nuestra salud.

Conocer cuando se producen esas concentraciones es necesario para protegernos, especialmente si pertenecemos a determinados grupos de riesgo. Para ello, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reforzado la prevención en el municipio sumando al sistema de alertas de la Comunidad de Madrid, una iniciativa propia: establecer protocolos de aviso concretos ante casos de superación de los niveles de ozono a través de todos los centros municipales, con el objetivo de difundir esta información entre el mayor número de colectivos posibles.

De esta manera, todos los ciudadanos pueden prevenir riesgos ante posibles picos de ozono solicitando el servicio de avisos por SMS de la Comunidad de Madrid y también, de forma directa, utilizando medios propios, desde la página web y las redes sociales corporativas, hasta avisos en las puertas de los edificios, megafonía y comunicación directa de forma personal a través de informadores concretos responsables en cada departamento.

Y, si se diera el caso de que se llegaran a superar los niveles de ozono, entre las recomendaciones destacan no permanecer al aire libre, ni realizar esfuerzos físicos prolongados en espacios abiertos, especialmente niños, personas mayores y personas con enfermedades respiratorias. Y, en caso de encontrarse mal, llamar a Protección Civil (Tel.: 91 663 77 13) o a la Policía Municipal (Tel.: 91 651 33 00).

Contenidos relacionados