Iframe Copiado Correctamente
Sanse refuerza el operativo de seguridad de sus fiestas y encierros

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.06.2022

Hoy se ha celebrado, en San Sebastián de los Reyes, la última reunión de seguridad antes del inicio de las Fiestas en Honor al Cristo de los Remedios (del 27 de agosto al 4 de septiembre). Aquí se ponen en contacto representantes de todos los cuerpos de seguridad que participarán en este dispositivo que es ejemplar en toda España, desde Policía Local y Protección Civil local, que coordinan el operativo, hasta Policía Nacional y Guardia Civil, los Hospitales Infanta Sofía y La Paz, y al otro lado de la red, Comunidad de Madrid y Delegación de Gobierno; una reunión presidida por Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde y concejal de seguridad.

Este dispositivo se mejora año tras año en base a las incidencias que van surgiendo; en este 2022 con referencia especial a 2019, año en que se celebraron los últimos encierros, afectados después por la pandemia de COVID.

Es un dispositivo de seguridad que se extiende mañana, tarde y noche durante todos los días de fiestas y en toda la ciudad. Orientado, sobre todo, a la prevención, su objetivo es favorecer la movilidad y reducir la comisión de actos delictivos, para que el público asistente pueda disfrutar plenamente de nuestras fiestas.

Incremento del número de efectivos

Este año participarán 125 policías locales, entre ellos los 29 agentes de reciente incorporación, que reforzarán los servicios con las nuevas unidades caninas y de dron. Asimismo, esta será la primera participación en las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios del Grupo Operativo y Seguimiento (G.O.S.) de la Policía Local, que recientemente ha participado en las fiestas de San Fermín, invitada por la ciudad de Pamplona.

También formarán parte de este operativo cerca de 160 voluntarios y voluntarias de Protección Civil, y la agrupación local volverá a contar con la colaboración de 11 agrupaciones de la Comunidad de Madrid que aportarán la mitad de dichos efectivos; un operativo sanitario que, además, estará dotado con 15 ambulancias para los nueve días de fiestas.

Durante estas Fiestas, además, se incrementará el número de actuaciones preventivas para evitar delitos contra la libertad sexual. Para ello, además, habrá dos Puntos Violeta (en la plaza de la Constitución y en la entrada del Recinto Ferial) y un Rincón Arcoíris, para la prevención de los delitos de odio y LGTBIfobia.

Cualquier incidencia puede ser comunicada al 112 o al teléfono de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes 916 51 33 00.

Contenidos relacionados